19/9/10

Inauguración de PRE Sentimientos de una Nación. Miércoles 22 de sep. 18 hr.



"Pre-Sentimientos de una Nación, es una serie gráfica que presenta los trabajos realizados en el Taller de Grabado, coordinado por Casa Talavera y realizado en Centro Vlady, espacio cultural de la UACM, con el apoyo del profesor Germán Flores a través de La Esmeralda.
El Bicentenario era el tema, los 21 participantes tomaron sus herramientas y trabajaron, con la única base planteada desde el inicio: ser críticos y detenerse a la reflexión. La muestra que aquí se presenta, no sólo es parte de la interpretación de cada uno de ellos, o de algún breve intercambio de ideas, o de una  modesta plática que se pudo realizar, es la entraña de la idea de los mexicanos del 2010.
Plasmadas quedan  las intenciones de un espacio cultural que depende de una institución académica, del compromiso de presentar no sólo aquello que entendemos por celebración, sino  de entender la idea del mexicano común ante su nación ahora.

Un Bicentenario no sólo para recordar a los héroes muertos, un Bicentenario en donde presentimos que todos debemos trabajar para hacer la independencia día a día…a día." 

(Fragmentos del texto de presentación).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario