4/9/10

MATERIA PRIMA. Escalera sobre ruedas+ Tráfico lacustre + Palillos chinos. Alejandro Rincón

1 comentario:

  1. La línea azul es una evidencia o señal de ruta, conexión de patio a patio, dos calles que fueron acequias en paralelo que se comunicaban por abajo de la casa con canal: Roldán a Talavera. Las charolas como estaciones de recolección pluvial y poéticas del vacío, se fueron vertiendo cuales nodos que se volvieron refugio de gusanillos de humedad y tierra. Se conecta con la pieza "Traslados" realizada en el 2005, sacando una trajinera de Cuemanco sobre un remolque para extender un viaje de turistas, pero ahora por los canales de asfalto que alguna vez fueron ríos y lagos. Llegando hasta el lago mayor del Bosque de Chapultepec.

    Cuatro líneas de 6 a 8 metros de altura, y tubos regados, en un desorden lúdico: palillos chinos de un gigante. Se deslavan en óxidas corrientes en la lluvia de intemperie, se intervino con armonia, pues también dialogaba con el sálitre de la piedra de las columnas y las vigas apolilladas.
    Una "Escalera sobre ruedas" con los diablos metálicos, precedidos por carretillas, incluso los había de madera. Ahora, se realizó un homenaje al esfuerzo cotidiano de los antes llamados "carretilleros" por juntar para un taco, y pagar la renta del diablo, además de la multa que habrán de desembolsar a las autoridades por "estorbar" en vía pública.

    ResponderEliminar