21/11/10

Miradas revolucionarias. 26 de nov. 18 hr. Inauguración y entrega de reconocimientos


Miradas revolucionarias
Los jóvenes del 2010 mirando su Revolución

¿Cómo ven los jóvenes de hoy a la revolución?
Cada generación percibe la Revolución de forma diferente; sus logros y fracasos, y las realidades que este proceso configuró, nos muestran al México de hoy.
La presente exposición es una selección de las imágenes que fueron recibidas en el concurso Miradas Revolucionarias, organizado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México a través de su Coordinación de Difusión y Extensión Universitaria y el Centro Cultural Casa Talavera. Miradas Revolucionarias es un esfuerzo por contribuir al conocimiento y discusión actual sobre la revolución mexicana. La pregunta ¿cómo ven los jóvenes de hoy a la revolución?, es el punto de partida desde donde los organizadores se plantearon la forma en la que los mexicanos del siglo XXI, utilizando la fotografía, ven este proceso.
La Revolución plasmada en cada rincón del país, retratada en los lugares comunes, en las luchas no acabadas, en las calles, edificios, parques, en los niños, en los punks, en los campesinos, nos recuerdan que todos somos México porque todos somos Revolución.


Rodrigo Martínez Vargas

Agradecemos a la revista Bitácora del FARO de Oriente la publicación de las fotografías premiadas.
Galería Principal
Horario: lunes a viernes de 11 a 18 hr. sábados de 11 a 15 hr.
Hasta el 13 de diciembre.


Talavera 20 esq. República de El Salvador, colonia Centro,  del. Cuauhtémoc, tel 5542   9963 y 5522 7834 casa.talavera.merced@gmail.com, abccarmo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario