10/3/11

Programa de acondicionamento artístico para personas viviendo con VIH de El Gimnasio

 INAUGURACIÓN 11 de marzo.
Hasta 8 de abril   




El Programa de Acondicionamiento Artístico para Personas Viviendo con VIH, una iniciativa del Gimnasio de Arte y Cultura, busca incentivar el potencial creativo de sus participantes a través de las artes visuales, generando proyectos artísticos que funjan como auténticas líneas de expresión, a veces ante búsquedas introspectivas o incluso poéticas, o en su caso, con cierta carga social directa.
Desde el 2009 hasta ahora, el programa ha contado con alrededor de 60 participantes que han recibido talleres de iniciación en fotografía, diseño de cartel y esténcil, impartidos por profesionales en las áreas correspondientes durante períodos de 6 meses por grupo.
En su primera edición los trabajos abordaron temas directamente relacionados al VIH, como las formas de contagio, la prevención y la desmitificación del paradigma VIH igual a muerte.
Este año, los 11 autores que se presentan en esta exposición nos invitan a entrar en la intimidad de sus pensamientos y vida cotidiana; nos muestran los procesos y sensaciones que vive el ser un humano en situaciones límite y su forma de afrontarlo; sin dejar de lado la crítica a la discriminación para dar paso a la información, la comprensión y solidaridad.                                                                        
El Gimnasio de Arte y Cultura es un espacio independiente que tiene por objetivo impulsar la educación artística, vinculando a diferentes sectores de la sociedad con los medios de producción artística contemporánea y promoviendo el desarrollo humano a través de diversas actividades continuas encaminadas hacia la sensibilización, la reflexión y la creación de proyectos artísticos y culturales.

Coordinación del Programa:
Livia Animas
Gimnasio de Arte:
Alma Patlán, Darío Pérez, Livia Animas, José Luís Cuevas.
Talleristas
Fotografía: Olivia Vivanco, Yara Ángel, José Luís Cuevas.
Diseño de Cartel y Stencil: Mr. Fly
Prensa y difusión: Daniel Venegas, José Ramón Estrada.
Diseño Gráfico: Emiliano Molina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario