3/5/12

Femlink. Video collage internacional

 UNA MUJER ARTISTA/ UN VIDEO/ UN PAÍS
Inauguración del ciclo: 
Miércoles 19 de mayo, 17 h., con la presencia de Mónica Dower y Amaranta Sánchez.

"Una artista de cada país creó un video de 2 minutos alrededor de un tema común, a parir del conjunto de videos se creó un collage internacional llamado Femlink. Este collage estableció un vínculo entre mujeres artistas y su obra, alrededor del mundo. Participaron 133 mujeres de 63 países, lo cual supera en mucho la paricipación de ediciones anteriores. 
La diversidad cultural es uno de los factores más importantes de Femlink. Las obras, a la vez autónomas y singulares, tienen un eco en el mundo a su manera: la del arte, abren perspectivas y esbozan nuevas visiones."
"Femlink fue creado con la intención de promover discursos distintos al del mainstream. Aquí se incluyen planteamientos y reflexiones no necesariamente ligados a la fama y el poder, sino que se encuentran en la periferia, lo que permite crear un flujo de energía entre diversos territorios y resistir a la uniformidad cultural y visual. Hay muchos países que aun frenan el desarrollo y la voz de las mujeres , el video collage de Femlink se dirige a ellas e intenta mostrar otros caminos posibles."

El Centro Multimedia del CNA, sede de Femlink presentó del 7 al 30 de marzo una selección  de Mónica Dower y Amaranta Sánchez. En una vinculación con el Centro Multimedia, Casa Talavera presenta esta curaduría en dos Programas, dentro de la Jornada por la Equidad y Género.

Proyecciones: 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio, 17 h.  Lobby de Casa Talavera
 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario