7/8/12

De la estampa a la Ciudad / José Antonio Platas
10.08.2012

Gráfica de José Antonio Platas
Las imágenes nos construyen y en estos universos citadinos creados con historias de vida, concreto, danzas de metales y plásticos, máquinas y movimiento perpetuo, muchas veces lo que nos mira es confuso, polivalente, difuso. Las imágenes del mundo, y más aún, la vivencia de las mismas, constituye parte vital de la experiencia de quienes en la ciudad vivimos y que, en cuanto tal, puede convertirse en imágenes, esta vez creadas por el impulso de quien mira, vibra, traduce, recrea lo que ve, en nuevas cosas para ver, gracias a la confluencia entre ojo y técnica, grabado y digitalización, tintas y papel.
Elaboro imágenes así porque esa es la impresión, la lógica de las cualidades sensibles de nuestra ciudad, pero también porque estas nuevas imágenes se convierten en parte del mundo mismo. El arte no sólo es producto del momento histórico, la sociedad y el individuo que lo crea, sino que a la vez y de manera importante, incide, produce, reproduce, construye a la sociedad misma.
Cazar imágenes, a través de la fotografía y el dibujo, con ello busco plasmar las vivencias del devenir citadino y lo que ellas mismas pueden generar al pasar por el tamiz de mi quehacer gráfico.
J.A. Platas

No hay comentarios:

Publicar un comentario