7/8/12

Hiperseries (ENAP)
10.08.2012, 19 h.
 
 


















En esta muestra participan cerca de 40 estudiantes, con el apoyo de los profesores Francisco Alarcón, Jorge Arzate, Tuth Pérez, Norma Callete y Sergio Medrano


Por Sergio Medrano
 
La actualidad de una ciudad puede definirse a través una prefijo: Hiper. Hiperactiva. Es decir, sobreocupada, frenética. Utilizando la analogía con el cuerpo humano, podríamos imaginar un bombeo por el torrente sanguíneo excesivo y constante, lo cual desembocaría en un golpe de adrenalina, transformado en energía total.
Lo hiper desarrollado en una ciudad como lo es la Ciudad de México y la zona metropolitana que la rodea y que cada día se funden más y más, impacta en temas cotidianos pero significativos, que van desde una IMAGEN DOMÉSTICA, hasta los MEDIOS PÚBLICOS, pasando por la VIGILANCIA, el ESTADO y la LEY, el OCIO, el ENTRETENIMIENTO, el TRABAJO, la EDUCACIÓN, la MEMORIA y el ESPACIO PÚBLICO. Cada uno de ellos se reconoce por los remanentes que deja en el imaginario colectivo de la cultura urbana. Dichos restos se apilan día a día en una constante repetición o serie.
Estas series, hiperseries, frenéticas y constantes, nos proponen emprender una búsqueda de interrogantes y reflexiones, que estructuren y analicen los códigos visuales actuales y los hábitos estético-sociales que la ciudad ejerce al ritmo de la globalización e interconectividad.












Pieza de Tatiana Zermeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario