25/4/14

Función gratuita al aire libre de El Día del niño y la niña

Proyección de cortos de animación de Instituto Mexicano de Cinematografía
Miércoles 30 de abril, 19 h.

Sinopsis de cortos. Duración Aproximada: 45 min.

1.- Defectuosos (México, 2012, 8 min.), de  Gabriela Martínez Garza y Jon Fernández López.- Un viejo titiritero se dedica a recoger muñecos defectuosos, abandonados en los basureros. Con gran pasión y dedicación, convierte a estos personajes en simpáticas marionetas que ahora protagonizan su show teatral callejero y vuelven a ser juguetes apreciados y aplaudidos por todos los niños.

 




2.- Un día en familia (México, 2013, 7 min.), de Pedro González.- Es un domingo familiar cualquiera en el Bosque de Chapultepec. A “El Negro”, ni el paseo en lancha, ni la visita al zoológico parecen alegrarlo. Su apatía cambia con una pregunta que nos lleva a descubrir que el parque es un lugar donde la felicidad existe, aunque tiene su precio.






 



 

 3.- ¿Qué es la guerra? (México, 2013, 10 min.), de Luis Beltrán.- Marina, una pequeña niña que queda cautiva en una habitación después de un bombardeo, buscará por todos los medios salir de ese frío y solitario lugar.














 4.- Lluvia en los ojos (México, 2013, 7 min.), de Rita Basulto.- Sofía, una niña de siete años, recuerda el día que se fracturó el brazo en una persecución por el bosque; una historia llena de fantasías que oculta un momento desgarrador en la vida de Sofía. 






5.- El Regreso del Vampiro (México, 2013, 6 min.), de Christian Alain Vázquez Carrasco.- Durmiendo en el panteón de Belén, un vampiro despierta para darse cuenta que está en un futuro que no le es familiar, donde todo le parece hostil, y donde él ya no es una amenaza.



6.- Las tardes de Tintico (México, 2012, 9 min,), de Alejandro García Caballero.- Bajo la bella Quebrada de Acapulco, un grupo de mosquitos adictos a la música, trata desesperadamente de devolverle la alegría a un viejo y famoso maestro de la rumba. ¡Pase a gozar de grandiosos números musicales, grandes talentos y mucho sabor!
   





No hay comentarios:

Publicar un comentario