17/10/15

Presentación del libro “Los textiles de la Tlasesekya: Cuentos sobre hilos, telares y vellones”.


Sábado 7 de noviembre 12 h. 
En el marco de las acciones del Festival Anual de Textiles y el Programa Arte y Cultura del Centro Cultural Casa Talavera.

 















Las  líneas de acción del Proyecto Manejo Integral de los Montes de la Sierra de Zongolica (MIMOSZ), se centran en el trabajo con mujeres indígenas dedicadas a la confección de textiles de lana elaborados en telar de cintura, en los cuales se emplea lana virgen de la región así como diversas plantas tintóreas que ofrecen una rica paleta de colores. Como parte de esta labor, se han documentado los procesos de producción, diseños, técnicas y saberes locales que intervienen en la confección, principalmente aquellos centrados en el manejo y la transformación de los recursos naturales. El libro que se presenta, documenta este trabajo. 
Coordinación de la obra: Dra. Citlalli López Binnqüist. Coautores: Belinda Contreras Jaimes y Miguel Ángel Sosme Campos. Ilustraciones: Grabriela Estupiñán Servin. Introducción: Marta Turok Wallace y Donato García López. Editorial: Manejo Integral de los Montes de la Sierra de Zongolica.








--> 















































No hay comentarios:

Publicar un comentario