15/4/16

La Chabola Nómada en el marco de Eje Disector

16 de abril, 13 a 20 h. Andador Talavera
























Eje disector, es un proyecto de gestión cultural en espacios experimentales, que incluye la Chabola Nómada, de Iosu Zapata, minigalería que se activará en coodinación con las acciones del Programa Arte y Cultura del Centro Cultural Casa Talavera.




“Eje disector” surge a manera de espacio experimental a partir de la pregunta ¿cómo mirar lo que no se mira? En un sentido meramente metafórico, es un territorio donde el diseño y el arte se conjuntan para mostrar otros ángulos del mismo objeto, y que no necesariamente cubre una representación realista. En cambio muestran una reinterpretación, un oasis de creatividad insertado en una visión dominada por lo clínico, mostrando lo que surge a partir de ese “desvío en la mirada”.


Iosu Zapata (Pamplona, España)

Zapata explora la idea de lo acumulativo y lo residual en paisajes que aparentemente han sido abandonados. A través del uso de desechos, su obra explora críticamente la sociedad de consumo contemporáneo de nuestros días. Es fundador del proyecto Chabola Nómada. Una exploración multidisciplinar del paisaje post- urbano. 



Artistas:  
Alejandro Anaya
Mauricio Amor
Paulina Baez
Jassil Mernell
Regina Young 


Gestores del proyecto:  
Rosario Altamirano 
Alexa Anzorena 
Nohemí Martín  

 *Información obtenida del texto curatorial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario