19/8/16

Mutación 3.0 Intervención de Gabriela Sandoval

Inauguración: 26 de agosto, 19 h.
Galería Principal

 
























Las relaciones simbióticas son aquellas interacciones que organismos de distintas especies biológicas establecen, esto con el objetivo de preservar la existencia de un organismo. La diversidad de los procesos simbióticos se encontrará cuándo las especies aprovechen las posibilidades que le brinda otro organismo y cómo se desarrolle esta correspondencia, es decir, que comprenderá desde el tipo de alojamiento espacial de una especie en otra, o en si la interacción resulta benéfica, indiferente o dañina.
Ésta noción, propia de la biología nos ayuda a comprender el  campo en e que Gabriela Sandoval ha desarrollado su obra, siendo una constante en su trabajo el cruce de distintas áreas de conocimiento al buscar analogías en otros saberes y a partir de ellos para presentar maquetas de situaciones que hacen referencia a la economía del objeto producido.
En este sentido, lo que la artista nos presenta es una intervención elaborada a partir de emergencias del espacio, que retomando estructuras biológica de expansión de hongos y por medio de la recuperación e instalación de los materiales, gestará posibilidades entre el espacio arquitectónico de casa talavera y lo construido, posibilitando una estructura que también podrían ser pensadas desde una correlación simbiótica parasitaria, que evidencia el hecho de la relación persistente del espacio expositivo y las pieza presentada.
  
Danyra Amaro 






Gabriela Sandoval. Artista plástico egresada de la FAD-UNAM, actualmente forma parte de la quinta generación del taller Medios Múltiples proyecto de José Miguel González Casanova. En 2014 obtiene la beca de residencia en Oficina de Arte, en donde lleva a cabo una investigación sobre las prácticas de los comerciantes ambulantes; en el mismo año obtiene la beca de producción Conaculta- Focaem. Ha participado en varias exposiciones colectivas entre las que destacan; A pesar de la blasfemia (Galería Principal de la ENPEG “La Esmeralda”),  Medios entre Múltiples narrativas (Galería Metropolitana), Demora por lluvias (ATEA) , “Mexico-Paris : Jeune Creátion “ (Francia. Paris), "19 o casi pulmones intervención de oxígeno en el espacio público" (MUCA Roma ),  y “Se vende o se renta” (MUCA C.U.) entre otras, en 2013 participó como ponente en la conferencia “Mexico-Paris : Jeune Creátion” (Institut des Hautes Etudes d´ Amerique Latine). 






































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario